Respuestas
Respuesta:
Si deseas mejorar la comunicación con quienes te rodean, especialmente con tu pareja, hijos, padres, amigos, empieza por conocer más sus gestos, sus muecas, sus movimientos de cabeza y ojos y sus posturas, es decir, su lenguaje no verbal .
“Mientras el lenguaje no verbal ocupa el 93 por ciento del total del lenguaje, el verbal sólo el 7 por ciento. Si sé descifrar el lenguaje no verbal de las personas con las que me comunico puedo tener un mejor acercamiento y empatía y lograr una comunicación efectiva que beneficie tanto a uno como a otro”, afirma la experta Blanca Victoria.
De acuerdo con Victoria, maestra en psicología clínica, las mujeres tenemos mayor habilidad para detectar el lenguaje no verbal . “Esto se debe a que a través de los millones de años de evolución, las hembras nos hemos dedicado a dos cosas fundamentales: la crianza de los niños y las relaciones interpersonales, eso hace que hayamos aprendido a relacionarnos mejor y que esto se haya quedado grabado en el cerebro”, explica.
Explicación: