• Asignatura: Religión
  • Autor: yhoan872
  • hace 4 años

Qué dice esta cita bíblica sobre los esposos primera de Corintios capítulo 7 versículo Del 3 al 4​

Respuestas

Respuesta dada por: solangecontreras295
0

Respuesta:

2. (1 Corintios 7:3-6) El principio de responsabilidad mutua sexual en el matrimonio.

El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

a. En lugar de al hombre no tocar mujer, dentro del matrimonio, un esposo debe cumplir con la mujer el deber conyugal. Está mal para él retener afecto a su esposa.

i. El deber conyugal es una frase importante; ya que Pablo quiso decir que esto aplica a cada matrimonio cristiano, eso muestra que cada esposa se le debe cumplir. Pablo no piensa que solo las esposas bonitas, jóvenes o sumisas son deber conyugal; ¡a cada esposa se le debe afecto porque es esposa de un hombre cristiano!

ii. Pablo también enfatiza lo que la mujer necesita: no solamente relaciones sexuales, sino el deber conyugal. Si un esposo está teniendo relaciones sexuales con su esposa, pero sin verdadero afecto hacia ella, él no le está dando lo que es debido a ella.

iii. Afecto(deber conyugal) también nos recuerda que cuando una pareja es incapaz – por razones físicas u alguna otra – de tener una completa relación sexual, ellos aún pueden tener una relación afectiva, y de ese modo cumplir el propósito de Dios para estos mandamientos.

b. Dentro de la misma idea, asimismo la mujer con el marido – la esposa no debe retener el afecto conyugal a su esposo. Pablo establece fuertemente la idea de que hay una responsabilidad sexual mutua en el matrimonio; el esposo tiene obligaciones hacia su esposa, y la esposa tiene obligaciones hacia su esposo.

i. El marido cumpla con la mujer: El énfasis está en dar, en “Te debo” en lugar de “me debes.” En el corazón de Dios, el sexo está en un nivel mucho más alto que solo ser el privilegio del esposo y la obligación de la esposa.

c. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo: En efecto, estas obligaciones son muy concretas, podría decirse que el cuerpo de la esposa ni siquiera le pertenece a ella misma, sino a su esposo. El mismo principio es verdad para el cuerpo del esposo con respecto a su esposa.

i. Esto no justifica a un esposo abusando o forzando a su esposa, sexualmente o de alguna otra forma. El punto de Pablo es que tenemos una obligación imperativa de servir a nuestra pareja con afecto físico.

ii. Es una increíble obligación: de todos los miles de millones de personas en la Tierra, Dios ha escogido una, y solo una, para satisfacer nuestras necesidades sexuales. Y no puede ser nadie más.

d. No os neguéis el uno al otro: Pablo rechaza su idea de que el esposo y la esposa podrían ser más santos por medio de la abstinencia sexual. De hecho, puede llegar daño cuando ellos se niegan el uno al otro, mientras abren una puerta al tentador (para que no os tiente Satanás).

i. La palabra para negar es la misma que para defraudar en 1 Corintios 6:8. Cuando negamos afecto físico e intimidad sexual a nuestro esposo, los estamos engañando.

ii. No os neguéis: Privación sexual en el matrimonio no solo tiene que ver con frecuencia, sino también con romance. Es por esto que pablo les dice a los esposos que cumplan con la mujer el deber conyugal. Cualquier privación da ocasión al que se le priva de buscar en otro lugar su satisfacción – hacia la destrucción del matrimonio.

iii. A causa de vuestra incontinencia: Podría ser fácil pensar que dominio propio se expresa a través de abstenerse de relaciones sexuales en el matrimonio, pero Pablo dice que el negarse el uno al otro es mostrar incontinencia, y una falta de dominio propio que dejará a uno fácil de ser tentado por satanás.

e. Mas esto digo por vía de concesión: Dios permitirá (de mala gana, como concesión) a una pareja casada de abstenerse de las relaciones sexuales por un corto tiempo, para ocuparse sosegadamente en la oración. Pero si esta concesión es usada, solo debe ser por algún tiempo, y después el esposo y la mujer deben volver a juntarse en uno en un sentido sexual.

i. No por mandamiento: Dios no está mandando, o siquiera recomendando, tal abstinencia del sexo dentro del matrimonio; pero puede ser efectuada por un breve tiempo por una específica razón espiritual.

f. El principio en este pasaje es importante. Dios pone en claro que no hay nada de malo, y todo de bueno, acerca del sexo en el matrimonio. La gran estrategia de satanás, cuando se trata de sexo, es hacer todo lo que le sea posible para alentar el sexo fuera del matrimonio, y para desalentar el sexo dentro del mismo. ¡Si cumple cualquiera de los dos planes, es una victoria igual de grande para satanás!


sonic2010: hola soy mono2021
Preguntas similares