Respuestas
Respuesta:
Las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas se diferencian por su sílaba acentuada o tónica. En español, cada una de estas palabras tiene el acento prosódico, o mayor fuerza de voz, en una sílaba distinta y lleva tilde o acento ortográfico conforme a las normas de acentuación.
Explicación:
dame coronita
Esdrújulas:
Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con más énfasis) es la antepenúltima. Este tipo de palabras siempre llevan tilde. Por ejemplo: te-lé-fo-no, cé-lu-la. ... Por ejemplo: página, pá-ja-ro.
Graves:
Las palabras graves (o palabras llanas) son la que llevan la intensidad de la voz en la penúltima sílaba. ... Las palabras graves NO llevan tilde si terminan en VOCAL o en N o S: Ejemplos de palabras graves CON tilde: árbol - cárcel - ángel - difícil - túnel - azúcar - lápiz - césped - fácil - útil - carácter - débil.
Agudas:
Las palabras agudas son las que tienen el acento prosódico en la última sílaba, pero no siempre deben llevar acento gráfico o tilde. Las palabras camión y motor son agudas, pero únicamente la primera luce su tilde.
Sobresdrújulas:
Las palabras sobreesdrújulas (sobresdrújulas) son aquellas que llevan el acento en la sílaba anterior de la antepenúltima (cuarta y quinta) y a todas se les marca la tilde.