Respuestas
Respuesta:Los mitos se pueden subdividir por la temática:
Teogónicos: son los que narran y explican el origen de las deidades. Antropológicos: son aquellos que explican el origen del ser humano. Morales: son tendientes a la explicación del bien y el mal, así como tratar de crear una conducta determinada en la persona.
Explicación:
1. Mitos teogónicos.
Aquellos que relatan el nacimiento de los dioses, ya sea a través de la creación misma del mundo, o a partir de la derrota de otros dioses más antiguos o de criaturas más primitivas.
2. Mitos antropológicos: Narran la aparición del ser humano, que puede ser creado a partir de cualquier materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etcétera). Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Habitualmente, están vinculados a los mitos cosmogónicos.
3. mitos morales es el maniqueísmo o dualidad de su contenido. Es decir: bueno y malo, correcto e incorrecto, el bien y el mal, sagrado y profano, etc. Además, son relatos dramáticos que apelan a lo sagrado, porque están basados en enseñanzas religiosas literales o deformadas.