en la sociedad babilónica existía igualdad entre las personas o había grandes diferencia jerárquicas
Respuestas
Explicación:
no existía la igualdad de personas extranjeras y sus jerar quizás eran picas
Respuesta:
Se denomina Ley babilónica Babilonia a un subconjunto de códigos cuneiformes que ha captado un particular interés a causa de la singular extensión de material arqueológico asociado que se hallara en él. Hacia el año mil existían los así denominados "contratos" y también una gran variedad de escrituras, cesiones de propiedad, obligaciones, recibos, informes y, lo que resulta más importante, verdaderos veredictos emitidos por jueces en cortes legales. Inscripciones históricas, cédulas y edictos reales, cartas particulares y los escritos permiten acceder a información complementaria. Incluso los textos de gramática y lexicografía contienen muchos fragmentos y frases breves sobre leyes y costumbres. De esta manera se han preservado las "Leyes de la familia sumeria"-
Otras culturas que se asocian con la antigua Mesopotamia compartían las misma legislación común y sus antecedentes, pueden extenderse a la forma de contactos que Kenneth Kitchen ha estudiado y comparado a las formas contractuales presentes en la Biblia resaltando especialmente la secuencia de bendiciones y maldiciones que se vinculan con los pactos. Las Máximas o Enseñanzas de Ptahhotep y la Ley de la Ley islámica de la Sharia, también aluden a los avales de profesionales como médicos, abogados y artesanos especializados que pueden recomendar penalidades por mala praxis muy parecidas a las que aparecen en el código de Hammurabi.
El descubrimiento de lo que hoy celebramos como el Código de Hammurabi (en adelante "el Código") ha hecho posible un estudio más sistemático del que se hubiera resultado de una simple clasificación e interpretación de otro material. Fragmentos de otros códigos de la Antigüedad existen y han sido publicados, pero quedan aún muchos puntos de los que todavía no se pudo constatar su sentido. Han sobrevivido textos legales de los primeros escritos del período helenístico, pero puede haber evidencia plena sobre un punto en especial en un período y faltar en otro. El Código se erige como columna vertebral de muchas de estas reconstrucciones. Fragmentos del mismo, recuperados en la biblioteca de Ashurbanipal en Ninive y más adelante en copias babilónicas, demuestran que se lo estudiaba dividido en capítulos a los que se denominaba Ninu ili sirum por su incipit (palabras de apertura), los que se reprodujeron a lo largo de más de mil quinientos años.
Con la canstitucion de Nahomy Muchos de los antecedentes legales babilónicos quedaron vigentes, incluso después de las conquistas de persas, griegos y partos, que influyeron muy poco en la vida privada de los babilonios, y sobrevivieron para incidir en los romanos. Las leyes y costumbres anteriores al Código pueden denominarse "tempranas"; las del Neo-imperio babilónico (así como el persa, griego, etc.), "tardías". La ley de Asiria derivó de la babilónica.
Explicación: