Respuestas
Respuesta:
1- Educación
Antes de la Revolución Industrial, la educación no era gratuita. Las familias ricas podían permitirse el envío de sus hijos a la escuela para una educación básica, mientras que la educación de los niños pobres se limitó a los tutoriales ofrecidos en las escuelas de la iglesia en los servicios del domingo.
Sin embargo, en 1833 la educación recibió una ayuda del gobierno británico. El gobierno, por primera vez en la historia, asignó fondos para promover la educación en las escuelas. Dio dinero a organizaciones benéficas con el propósito de ayudar a hacer accesible la educación a los niños de todas las divisiones socioeconómicas.
2- Nuevas invenciones y desarrollo de fábricas
La industria entró en un rápido crecimiento en el siglo XIX. Se aumentó la producción y existió mayor demanda de materias primas de todo tipo, trayendo consigo grandes avances en las tecnologías y en las formas de producción en masa.
3- Política
Aunque Gran Bretaña se había convertido en una monarquía constitucional un siglo antes, la gran mayoría de la población seguía siendo privada del sistema electoral. A medida que la fuerza industrial crecía junto con una clase media más forzada, la reforma electoral era una necesidad para equilibrar la estructura de poder de la nueva sociedad.
4- Crecimiento de las ciudades
Una de las características definitorias y más duraderas de la Revolución Industrial fue el surgimiento de las ciudades. En la sociedad preindustrial, más del 80% de la población vivía en zonas rurales. A medida que los migrantes se trasladaban del campo, las pequeñas ciudades se convirtieron en grandes ciudades.
Explicación:
5- Explotación de los recursos minerales y aumento de la fuerza de trabajo
Para aumentar la producción eran necesarias nuevas materias primas en grandes cantidades, por lo que se mejoró la fuerza de trabajo y se extrajeron más recursos del suelo y del subsuelo.
6- Explotación infantil
El trabajo infantil era parte integral de las primeras fábricas y minas. En las fábricas de textiles, a medida que los nuevos telares de energía y las mulas de hilado tomaban el lugar de los trabajadores calificados, los propietarios de las fábricas usaban mano de obra barata y no calificada para disminuir el costo de producción. Y el trabajo infantil era el trabajo más barato de todos.
7- Roles familiares
La Revolución Industrial transformó completamente el papel de la familia. En la sociedad agrícola tradicional, las familias trabajaban juntas como una unidad de producción, atendiendo a los campos, tejiendo suéteres o atendiendo al fuego.
Las mujeres ahora podían ser madres y también desempeñar un papel en la producción de alimentos o bienes necesarios para el hogar. El tiempo de trabajo y de juego era flexible y entretejido.
8- Sistema bancario y de inversión altamente
desarrollado
Gracias a los avances en transporte, agricultura y comunicación, se dio un crecimiento del comercio mundial, lo que ocasionaba el aumento de las inversiones monetarias para la implantación de nuevos proyectos, desde grandes fábricas, hasta medianas y pequeñas empresas.
9- Riqueza e ingresos
Los historiadores no están de acuerdo sobre si la vida mejoró para la clase obrera en la primera fase de la Revolución Industrial, de 1790 a 1850. E.P. Thompson argumentó en The Making of the English Working Class que la vida claramente no mejoró para la mayoría de los británicos:
“La experiencia de la inmiseración vino sobre ellos en cien formas diferentes: para el trabajador de campo, la pérdida de sus derechos comunes y los vestigios de la democracia de la aldea; para el artesano, la pérdida de su estatus de artesano; para el tejedor, la pérdida de sustento y de independencia; para el niño la pérdida de juego en el hogar; para muchos grupos de trabajadores cuya ganancia real mejoró, la pérdida de seguridad, el ocio y el deterioro del medio urbano”.
10- La clase media emergente
Poco a poco, muy gradualmente, una clase media, o “tipo mediano”, surgió en las ciudades industriales, en su mayoría hacia finales del siglo XIX. Hasta entonces, sólo había dos clases principales en la sociedad: los aristócratas nacidos en sus vidas de riqueza y privilegio, y los plebeyos de bajos ingresos nacidos en las clases trabajadoras.
Sin embargo, las nuevas industrias urbanas requerían gradualmente más de lo que hoy llamamos empleos de “cuello blanco”, como empresarios, comerciantes, vendedores de bancos, agentes de seguros, comerciantes, contadores, gerentes, médicos, abogados y maestros.