Respuestas
Respuesta:Los canónicos son evangelios sobre la vida y obra de Jesucristo, escritos en griego por sus famosos apóstoles Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Los apócrifos son una multitud de evangelios rechazados por la Iglesia Católica costantinopolitana: ... Evangelios de los pseudos: Mateo, José de Arimatea, Santiago y Juan.
Explicación:
Respuesta:
Los libros Apócrifos: Son una recopilación de libros escritos tiempo después que se escribieron los libros canónicos. Los libros apócrifos no forman parte del canon bíblico original, por lo tanto son (libros no canónicos), son (creaciones no inspiradas) por ende no son libros bíblicos. Esto se puede comprobar tanto históricamente como biblicamente.
Los libros Canónicos: Son simplemente los libros originales de la biblia, que fueron escritos por los siervos de Dios y los discípulos de Jesús, como bien se sabe Jesús eligió a sus discípulos y estos estuvieron con Jesús durante gran parte su vida aquí en la tierra, antes de ascender a los cielos. Fueron siervos de Dios y discípulos de Jesús quienes escribieron los manuscritos originales por inspiración divina.
Los libros Apócrifos son: Judit, Tobías, Sabiduría de Salomón, Baruc, Eclesiástico, Primero y Segundo de los Macabeos, partes añadidas al libro de Daniel y al libro de Ester: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Bel y Susana y el Dragon.
Nota 1: Existen otros escritos posteriores a la biblia, que no he mencionado aquí, solo estoy mencionando los libros apócrifos mas destacados.
Los libros Canonicos son un total de 66 libros. 39 libros las escrituras Hebreas y 27 las escrituras Griegas. Desde Génesis hasta Apocalipsis. Después de estos 66 libros nada es canon. Es decir la biblia que contenga mas de 66 libros es una biblia con libros apócrifos, como por ejemplo: la Santa Biblia Católica.
Nota 2: La iglesia Católica no fue quien eligió que libros deben ser aceptados como canonicos o no canonicos. (La iglesia católica tomo la decisión de aceptar libros apócrifos en su propia biblia
Explicación:
Aquí abajo les dejaré solo algunos datos de varios que existen como base para comprobar que lo escrito anteriormente es correcto y esta basado tanto en datos bíblicos como históricos.
1) La primera prueba de que los libros apócrifos no son canónicos son los 66 libros canónicos. Si, los mismos 66 libros de la biblia son prueba de que los libros apócrifos no son verdaderos. Solo es cuestión de leer las escrituras y hacer las comparaciones, para darse cuenta de eso, los apócrifos son libros que no concuerdan con los 66 libros canónicos, contradicen a la misma biblia, contienen relatos supersticiosos y errores. Los libros apócrifos no siguen la linea profética, ni tampoco la de los apóstoles.
2) La segunda prueba son los datos históricos. Iniciamos con el Concilio De Cartago año 397 E.C fue cuando se hizo la propuesta de añadir 7 libros apócrifos en las escrituras hebreas. Mucho años después en 1546 se convoca el Concilio de Trento, es allí que la iglesia Católica Romana confirma y acepta definitivamente la añadidura de los libros apócrifos para así formar parte de la doctrina católica. En los antiguos concilio hubo peleas, disputas y desacuerdos en esos concilios por causa de esta cuestión.
Por otra parte hubo personas de la época antigua que escribieron y dejaron información importante sobre la biblia y los libros apócrifos, como son, Jerónimo De Estridon, Atanacio, Cirilo de Jerusalen, Nacianceno, Gregorio, Anfilico, entre otras personalidades de esa época antigua. Ademas de Lutero y otros de su misma época . Por otro lado es importante mencionar la importancia de los Judíos antiguos de aquella época que dan prueba que los libros apócrifos no forman parte del canon de la biblia.
La información sobre el tema de los libros apócrifos es muy extensa y se requiere de mucho estudio, lo escrito anteriormente solo es una parte de la información que existe.
La diferencia entre los libros apócrifos y los canónicos es muy notable, los libros apócrifos no siguen la linea bíblica original, son distorsionados, tienen errores, contienen contradicciones, no hay documentos que prueben que fueron escritos por siervos de Dios ni discípulos de Jesús, los apócrifos fueron diseñados por personas de épocas antiguas , pero son simple literatura separada de la biblia y fueron escritos con un objetivo distinto al de la biblia.
Nota 3: Los siervos de Dios y discípulos de Jesús nunca mencionaron ni un solo pasaje apócrifo, esto es una prueba contundente y lógica de que los apócrifos no forman parte del canon de la biblia.
Los libros canónicos siguen una linea bíblica directa, todos concuerdan, son citados por los siervos de Dios y discípulos de Jesús, contienen profecías fidedignas y verdaderas, el mensaje de estos 66 libros bíblicos no contiene errores, su mensaje es único y escrito por inspiración divina, para que la gente conociera el propósito de Dios para toda la humanidad.