Respuestas
Respuesta:
Braian Toledo nació y creció en un barrio humilde de la ciudad de Marcos Paz (58 km al suroeste del centro de la ciudad de Buenos Aires).[1] Como todo niño argentino, Toledo pasó por varios deportes, más jugándolos que practicándolos, hasta tomar el camino del lanzamiento de jabalina, dispuesto a recorrerlo con firmeza y pasión.
Pese a su pequeña edad, su estructura física parecía ideal para esta especialidad. En 2006, cuando transitaba entre los 12 y 13 años, en sus cuatro participaciones, una con jabalina de 400 gramos y tres con 600, llegó a su mejor marca en esa temporada de 34,55 m.
Al año siguiente comenzó a adquirir técnica y el crecimiento fue notable: comenzó con un lanzamiento de 37 metros en la etapa local de los Torneos Juveniles Bonaerenses y terminó llegando al Sudamericano de Coquimbo (Chile), con 47,64 metros, registro que le sirvió para treparse hasta el cuarto puesto de esa competencia.
Su aparición en los Torneos Bonaerenses abrió las puertas para que Secretaria de Deportes de la Nación lo becase a él y a su entrenador-descubridor Gustavo Osorio. Sin apremios económicos, la evolución fue constante y dos años más tarde, el orgullo de Marcos Paz era múltiple campeón argentino, con 20 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en su haber.