Respuestas
Estos primates pueden ser delgados, pero son grandes en comparación con otros monos del Nuevo Mundo. El rango de longitud suele ser de 35 a 66 centímetros. El mono araña de cabeza negra mide de 39.3 a 53.8 centímetros de longitud. Los machos pesan de 8.89 a 11 kilogramos, en tanto las hembras pesan un promedio de 8.8 a 9.66 kilos. El mono araña de Geoffroy, otro de los grandes, registra una longitud de 30-63 centímetros y un peso de 6 a 9 kilogramos.
La estructura ósea de los monos araña es muy curiosa. Tienen una cola larguísima que sobrepasa la longitud cabeza-cuerpo al alcanzar hasta 89 centímetros, y extremidades también largas. Dicha cola es prensil, por lo que funciona como una quinta extremidad por medio de la cual el primate se sujeta y balancea. No poseen pulgares, y los demás dedos se muestran curvados. Las fosas nasales se hallan muy separadas entre sí. Algo muy llamativo en las hembras es la presencia de un clítoris muy grande que puede dificultar la distinción entre los sexos.
La capa de pelo es gruesa y de colores oscuros, frecuentemente marrones y negros. En algunas especies la zona del pecho es blanca o beige y en otras, manchones claros se extienden en puntos como la espalda, la cola y la parte superior del rostro.