Escribe una conclusión sobre la importancia de reconocer las inseguridades personales, así como encontrar en la familia un apoyo para superarlas.
Respuestas
Respuesta:
Piensa en positivo
Cambia el polo de tus pensamientos y oriéntalos hacia la positividad. Poco a poco, descubrirás cómo ese enfoque nos permite vencer temores, vacíos, angustias… Sé crítico contigo mismo como lo eres con los demás, pero no consientas que eso te paralice.Vence tus debilidades
Piensa que es imposible alcanzar la perfección. Trata de conocer tus debilidades y asúmelas, acéptalas, para después transformarlas y ponerlas a tu favor. Piensa en tus fortalezas y desarrolla estrategias que te permitan gestar un cambio, un avance lleno de templanzas y seguridades.
No te compares con nadie, ya que es innecesario provocar celos e inseguridades. Siéntete orgulloso de lo que eres… Tú eres tú, diferente y especial, por eso no necesitas tomar a nadie como referencia para sentirte inferior.
Comparte pensamientos
Comparte tus sentimientos negativos con tus amigos y familiares más cercanos. No reprimas tus sentimientos y expresa tus inseguridades de forma honesta, con la gente se preocupa por ti. Ellos te pueden ayudar a sentirte un poco más seguro cada día, a transitar contigo por esas situaciones o experiencias que necesitas trabajar, madurar…
No a las ideas paranoicas o sin sentido
“Si hago esto seguro que ocurrirá aquello. Me miran de ese modo porque se están burlando y piensan que soy un fracasado”... Si percibes que has entrado en este círculo de pensamientos obsesivos y paranoicos es momento de detener ese flujo. No te llevan a ningún destino bueno, solo te limitan y empequeñecen mucho más.Atiende ese discurso y ponlo a tu favor, hacia la isla de lo positivo, ahí donde puedes superarte y tomar el control.
Diviértete
Explicación:
ue está detrás de la inseguridad es esa que se halla impulsada por el perfeccionismo. Cuando nos recriminamos que no somos lo bastante buenos para algo o alguien, lo que evidenciamos en realidad es una profunda inseguridad, una que nos puede llevar a más de algún trastorno psicológico.