Respuestas
Respuesta:
En días pasados se estreno “la dictadura perfecta” una película mexicana que de manera cómica, desarrolla la relación de la clase política y la televisión.
Mi presente artículo NO trata de dar una sinopsis de la película, pero creo que es necesario para que se comprenda mejor el tema a tratar.
La película inicia con un error del Presidente de la República al decir que “los mexicanos estamos dispuestos a hacer todos los trabajos sucios que ni los negros quieren hacer”.
Así pues inicia una vez más la recuperación de la imagen y la popularidad del mandatario, esto con la ayuda de TV MX, el monopolio de la Corporación Mexicana de Televisión, para desviar la atención de los ciudadanos a este escándalo necesitan lo que ellos llaman la “caja china”, es decir, un distractor para contrarrestar dicho alboroto, así la televisora da a conocer en su noticiero estelar un vídeo que involucra al Gobernador Carmelo Vargas en crímenes y negocios ilícitos.
Él a su vez preocupado por su futuro político, (pues quiere ser presidente de la República), decide negociar una cantidad exorbitante con los dueños de la televisora precisamente para limpiar su imagen pública, no solo en su estado o contra sus adversarios sino que pretende que en todo el país se le admire y se borre esa imagen falsa (según él), de corrupto y hasta inepto. Necesitara la ayuda de un conductor de noticias, del reportero estrella y de todo su gabinete.
Explicación:
espero te sirva :3