Respuestas
Las tarucas se encuentran en América del Sur en Perú, Chile, Bolivia y Argentina. En Argentina habitan en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Las poblaciones de taruca alcanzan su límite Sur de distribución en la provincia de La Rioja, viven en lo alto de los cerros, en lugares abiertos donde hay pastizales. Pueden alcanzar los 80 cm de altura y pesar entre 45 y 65 kg. Son de color gris claro o pardo grisáceo con un tono más oscuro en el pecho. La cola es corta, entre 10 a 13 cm, color pardo oscuro y posee una mancha blanca en su pecho.
Los machos son de mayor tamaño que las hembras, tienen una mancha oscura en forma de y en la frente y tienen astas con sólo dos puntas, que se separan desde la base. Una vez por año los machos renuevan sus astas, a esto se le llama “volteo”.
Viven en grupos reducidos, entre 2 y 14 individuos. El grupo está formado por un macho adulto, hembras adultas e individuos jóvenes. Su alimentación consiste en plantas, musgos, líquenes y algunos arbustos y cactus. Por eso podemos encontrarla pastando en las montañas. Generalmente tienen una sola cría por año. La gestación dura 7 meses y nacen entre finales de enero y mediados de marzo. Cuando las crías nacen no tienen pintas en su cuerpo.