Textualizamos el poder de Dios Creador en la vida de los cristianos
de
la Dios durante la pandemia
Dios antes
pandemia
Dios en la actualidad
Respuestas
Respuesta:
El mundo enfrenta una situación complicada de cara al coronavirus (COVID-19), y los esfuerzos que los países realizan para enfrentar esta pandemia han sido monumentales.
Si bien es cierto que mucho se ha hablado sobre cómo contrarrestar sus efectos y evitar su propagación, además de abonar análisis científicos, sociales, políticos y económicos, debemos reconocer que poco se ha abordado desde el contexto espiritual y teológico.
¿Cuál es el sentido de esta pandemia desde Dios? ¿Qué nos quiere decir Dios en este contexto que estamos viviendo? De acuerdo con el P. Teodomiro Gutiérrez, L.C., para un creyente esto es lo más importante.
A través de una reflexión, el P. Teodomiro busca completar los múltiples pensamientos que posiblemente muchos creyentes llevamos formulándonos desde hace tiempo.
“Esta pandemia coincide que se da en tiempo de Cuaresma, que es un tiempo de recogimiento de mayor reflexión para tratar de lograr una sola cosa importante: volver más la mente, el alma y el corazón a Dios. Tristemente muchos en este periodo litúrgico, tan importante para la fe católica, no tenían en consideración esta exigencia de la fe, sino que para muchos era un periodo sí de más oración, pero en el fondo se reducía a un Padre Nuestro más y, tal vez un Ave María cuando era mucho el fervor; para otros era un propósito de sacrificio que hacían el miércoles de Cuaresma y tal vez recordaban el primer viernes, pero después ya se disolvía en las múltiples actividades del día a día, otros incluso lo tomaban como un periodo de vacaciones, de descanso, de relajación, sobre todo los días más santos de la Semana Santa. Esto para uno que se dice católico es realmente inaceptable”, consideró.
Explicación: