Respuestas
Respuesta:
Los seres vivos se dividen en cinco reinos: animal, vegetal, fungi, protoctista y monera.
Reino animal: Está formado por organismos pluricelulares, eucariotas que se distinguen de otros organismos eucariontes por poseer una capacidad locomotora muy desarrollada y no tener pared celular. Por ejemplo: los anfibios como el sapo, los reptiles como el lagarto, los mamíferos como el oso.
Reino vegetal: También denominado reino Plantae, el reino vegetal está formado por organismos eucariotas que viven en ecosistemas terrestres y acuáticos y obtienen su energía por medio de la fotosíntesis. Por ejemplo: los árboles como el roble, los arbustos como la ligustrina, las hortalizas como la lechuga.
Reino fungi: Está formado por organismos eucariotas que se diferencian de las plantas por ser heterótrofos y de los animales por poseer células con pared celular (compuesta por quitina que las diferencia de las vegetales compuestas por celulosa). Por ejemplo: las setas como el champignón, las levaduras como la levadura de cerveza.
Reino protoctista: Está formado por organismos eucariotas que no son animales, ni plantas ni hongos. Este reino incluye una gran variedad de organismos diferentes entre sí. Por ejemplo: las amebas, los protozoos como el paramecio, las algas pardas.
Reino monera: Está formado por organismos procariotas unicelulares. Este reino es el único que no está compuesto por organismos eucariotas. Por ejemplo: las bacterias como los bacilos, los estreptococos, la espiroqueta.