Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
- Considerar la opinión de los empleados a través de encuestas que permitan obtener información útil y enfocada sobre las medidas a adoptar.
- Mantener una comunicación fluida entre empleados y alta directiva, dado que permite a la plantilla conocer qué están haciendo bien y qué podrían hacer mucho mejor.
- Mostrar interés por el trabajo de los empleados. Una tarea especialmente sensible para los líderes que deben, según Gómez, hacer "énfasis en el éxito de todo el equipo".
- Establecer metas realistas y que los empleados sientan que realmente pueden cumplir con las tareas asignadas. "La plantilla debe conocer exactamente hacia qué objetivos debe enfocar su trabajo, qué es lo que se espera de ellos, qué deben realizar de manera específica y para qué cumplen con sus labores", explica la experta.
- Brindar la posibilidad de crecer profesionalmente, a través de "una capacitación constante, realizada por niveles de complejidad y enfocada hacia cada departamento de la empresa".
- Ofrecer incentivos salariales "para que los trabajadores decidan permanecer más tiempo en la empresa".
- Promover el trabajo grupal y que en toda la plantilla prevalezca la buena comunicación y una sana convivencia. Para lograrlo, Gómez recomienda "realizar encuentros que estén destinados sólo a la recreación y que permita que los empleados logren establecer una buena conexión entre ellos mismos y una comunicación afectiva".
- Mantener el equilibrio engre la vida laboral y la vida personal a través de la disposición de un horario flexible o la posibilidad de trabajar desde casa.
- 'Exprimir' las fortalezas de cada trabajador. "Cada uno debe ocupar la posición que le corresponde de acuerdo al perfil que tienen, así como sus habilidades", destaca la experta.
- Facilitar los recusos necesarios. Gómez concluye destacando que los empleados deben tener todas las herramientas que necesiten para cumplir sus funciones
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años