• Asignatura: Castellano
  • Autor: juandavidsolarte09
  • hace 4 años

Ideas principales
del texto? Es ésta la posición que ha primado en la historia del pensamiento, con pretensión explicativa predominante en el área hasta la finalización de la edad moderna, en función del escaso desarrollo técnico que permitiera la obtención y difusión de otras respuestas y de la cierta promoción que de ella hicieron los discursos de orden religioso, espacio desde el cual asimismo se combatió en múltiples ocasiones el disenso que algunos pretendieron instalar. En efecto, del grado de adecuación de la arquitectura universal no pue-de inducirse, sin otro elemento que la avale, la existencia de un diseñador inteligente, tratándose por tanto de una afirmación dogmática sin fundamento acreditable, a menos que se soslaye el recurso a una metodología sustentada en la verificación empírica. El segundo de ellos, denominado visión científica, ubica a la especie humana como formada por organismos vivos  a todos los otros que pueblan el planeta, y por ende sometidos a la evolución biológica de las especies. Va de suyo, la posición científica no logra dar una explicación completa y cerrada del fenómeno bajo tratamiento, aunque debe aclararse que tampoco lo pretende.

Como ventaja comparativa respecto de las teorías antropogónicas, debe apuntarse que la posición científica cuenta con evidencia empírica de sus postulados y rechaza el reemplazo de las incógnitas con respuestas posibles pero inverificadas. Así, no puede obviarse que la evolución de las especies por selección natural es un hecho científico comprobado, aun cuando el desarrollo teórico todavía no hubiera logrado dar cuenta asertiva del pasaje desde los factores abióticos a los bióticos. Pueden incluirse en este posicionamiento la teoría de Jean-Baptiste La-marck la teoría de la evolución por selección natural de Charles Darwin, y el neodarwinismo que agrega elementos extraídos de la teoría genética enunciada por Gregor Mendel. Sin embargo, no puede soslayarse que en la literatura especializada también se han postulado versiones intermedias de esta dicotomía, aseverándose que la posición antropogónica no resulta excluyente de la posición científica.

De tal suerte, se afirma que nada impide efectuar una lectura de los textos religiosos en clave científica, asumiendo cierto sentido alegórico de los primeros, y finalidades diversas según el sendero que pretenda recorrerse, toda vez que la ciencia no pretende discernir sobre elementos metafísicos. Es que, asumir que existe una divinidad que ha intervenido decisiva y voluntariamente en la creación de la especie humana, conlleva reconocer la idea de autoridad como natural y fundante y, por ende, vinculada esencialmente a la especie. En tal marco se insertan las doctrinas que sostienen que la autoridad es un hecho natural o divino . Por el contrario, la visión científica, sólo admite lecturas originarias de autonomía, tratándose la autoridad como un hecho artificial producto de construcciones humanas.

Es que, si se entiende que existe una divinidad creadora, la usual asignación del carácter de legislador en términos de moral, implica la asunción de una posición a fin l de naturalismo. Va de suyo, la visión científica excluye la posibilidad de sostener la existencia de un Derecho de fuente diversa a la humana, abriendo cauce a los desarrollos . En tanto tales teorías propugnan que lo que el Derecho es depende de normas válidas y eficaces, algunas se han centra-do en el primero de tales elementos, mientras que otras han buscado la referencia fundante en el segundo.

Respuestas

Respuesta dada por: dggus2523
0

Respuesta:

bro hay una pagina para hacer un resumwn y eso


juandavidsolarte09: cual es
dggus2523: ya te la paso
juandavidsolarte09: ok
dggus2523: copias todo el texto y vas a Resoomer ahi te metes al primer link y lo pegas y ahi lo modigicas y ya bro ;3
juandavidsolarte09: Listo muchas gracias
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