Respuestas
Respuesta:
En los últimos años, los poderes públicos han fomentando a los emprendedores y apoyado a las PYME como estrategia de desarrollo por su impacto en el crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción de la pobreza. En este trabajo se discute la justificación de esas políticas, así como su orientación más adecuada en el actual escenario de globalización. A este respecto se plantea la conveniencia de superar el enfoque tradicional de esas actuaciones, centrado en las subvenciones y otros incentivos duros, cuyas limitaciones han quedado de manifiesto reiteradamente. Por el contrario, se defiende un diseño de la política de fomento empresarial orientado al mantenimiento de un entorno general favorable a la empresa como factor dinamizador de la actividad empresarial.
Explicación:
1.-El traslado de la riqueza producida de los países receptores a los dueños del capital es parte de una historia sin fin.
2.-Los procesos de privatización de empresas financieras y no financieras se caracterizaron, en una primera etapa, por la venta
de empresas públicas al sector privado nacional; posteriormente
ocurrieron fusiones y megafusiones entre las propias empresas
nacionales; finalmente, muchas de ellas fueron adquiridas por
capital extranjero.