¿Habrá ventaja en que el causante de la enfermedad de transmisión sexual sea una bacteria o un virus para la posible curación?
Me ayudan porfa
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En cuanto a los humanos sabemos que hay un ejemplo convincente de que soporta la tesis de que esos microbios traen beneficios.
Se trata del virus GB C (GBC-C), anteriormente conocido como virus de la hepatitis G (HGV), una infección sexualmente transmitida que, por sí sola, no parece provocar síntomas importantes, aunque muchas veces se le encuentra con otros virus que causan enfermedades como el VIH.
Dentro de nosotros hay una mezcla de pequeños bichos buenos y malos. Si el equilibrio se pierde entre los dos, pueden surgir problemas.
Por ejemplo, el organismo fúngico del género Cándida es un microbio que se encuentra naturalmente en la vagina y su crecimiento lo mantiene a raya otro microbio, la bacteria Lactobacillus.
Respuesta:
Cuando una enfermedad tiene su origen por infección bacteriana es más factible su tratamiento, porque se trata con antibióticos que tiene mayor acción curativa debido actúan directamente sobre el agente microbiano
En caso de infecciones virales los tratamientos no son para atacar al virus, si no, para atenuar síntomas. o se necesita tratamientos especializados sobre su determinada etapa de desarrollo en ele organismo.
Explicación: