Respuestas
Respuesta:
espero te ayude
Explicación:
Texto científico corto: Tratado científico
No obstante, no sólo los confines entre tinieblas y luz en la Luna se muestran desiguales y sinuosos, sino que, lo que maravilla más, surgen muchísimas cumbres brillantes dentro de la parte oscura de la Luna completamente apartadas y separadas de la región iluminada, alejadas de ella una distancia no pequeña. Las cumbres, al pasar el tiempo, crecen poco a poco en tamaño y luz; pero después de dos o tres horas se unen a la parte brillante, que ya se hizo más amplia. Mientras, en la parte oscura se encienden unas y otras cumbres y crecen como brotando y, al fin, se unen a la misma superfi cie luminosa, cada vez más extensa. La misma figura de antes nos muestra un ejemplo de esto. ¿Acaso no es verdad que en la Tierra, antes de la salida del Sol, cuando la sombra ocupa aún las planicies, las cumbres de los altísimos montes ya están iluminadas por los rayos del Sol? ¿Acaso no es verdad que, transcurrido poco tiempo, se esparce la luz hasta que las partes medias y más amplias de aquellos montes están iluminadas, y que al fi nal, después ya de la salida del Sol, las partes iluminadas de las planicies y los montes se juntan? Esas diferencias
entre las elevaciones y cavidades en la Luna parecen además superar a lo largo y ancho la aspereza terrestre, como más adelante demostraremos.
Mientras tanto, no puedo dejar de mencionar algo que observé, digno de atención, mientras la Luna se acercaba a la primera cuadratura, cuya imagen se muestra en el mismo dibujo de arriba.