Respuestas
Respuesta:
Desde los principios de la historia de la humanidad, es común que se le dé a la parte racional del hombre más importancia que a la parte emocional. Las emociones han sido siempre consideradas como poco importantes, como una adición innecesaria, como una barrera que nos impide llegar al conocimiento. Pero la verdad es que nuestro subconsciente está determinado por la experiencia de la emoción, y esto hace que desde nuestros gestos hasta el respirar estén inevitablemente ligados a las emociones.
Cada persona, dependiendo de sus experiencias pasadas, experimenta una emoción de forma particular, y es por esta razón que todos los seres humanos juzgamos una situación concreta de múltiples maneras, puesto que no todos vivimos las mismas situaciones.
Las emociones son estados afectivos espontáneos que pueden desarrollarse en sentimientos, y al conjunto de estos lo llamamos estado de ánimo. El estado de ánimo de una persona cambia conforme a los sentimientos de los que esté compuesto. Múltiples estímulos exteriores, como una caricia, o el ver a un niño jugando con un balón, determinarán una emoción, y si esta emoción es alimentada constantemente, se transformará automáticamente en un sentimiento. Inconscientemente, al estar experimentando una emoción, ó al estar pasando por un determinado estado de ánimo, nos sentiremos capaces ó no de realizar una determinada actividad. Sí dicha actividad requiere de creatividad, la inspiración será necesaria, y ésta se obtiene con la ayuda de estímulos externos, los cuales generarán en nosotros una emoción, en algunas personas ésta emoción se desarrollará en un sentimiento, en pocas en un estado de ánimo, y en tan solo unas cuantas la inspiración se convertirá en poesía.
Explicación: