propiedades de los números enteros con las sumas esto quiere decir: clausurativa,asociativa,modulativa,inversa
Respuestas
Respuesta:
Propiedad conmutativa de la suma de enteros
La primera de las propiedades de la suma de dos números enteros es la propiedad conmutativa la cual nos muestra que el resultado de la suma no depende del orden de los sumandos. Esto quiere decir que podemos sumar los números en el orden que queramos. Esto lo podemos hacer siempre que queramos cuando haya una suma porque es una propiedad de la suma. Se va a cumplir siempre.
Ejemplo:
(+3) + (-2) = (-2) +(+3) porque
(+3) + (-2) = 3 – 2 = +1
(-2) +(+3) = -2 + 3 =+ 1
Propiedad asociativa de la suma de enteros
La segunda de las propiedades de la suma de los números enteros es la propiedad asociativa y también se va a cumplir siempre, lo cual quiere decir que podemos aplicar esta propiedad siempre que queramos, ya que el resultado no va a variar si la aplicamos. Esta propiedad dice que la suma de varios números enteros no depende de la forma en que se asocien, es decir, cuando solamente hay sumas podemos empezar a sumar los dos números que queramos de primeros, y luego, a esa suma le vamos sumando el resto de los números.
ejemplo [(+3) + (-2)] + (-5) = (+3) + [(-2) + (-5)]
En este caso empezamos a sumar +3 y -2 y al resultado de esa suma le vamos a sumar -5. Pero esa propiedad nos dice que podemos empezar a sumar primero -2 y -5 y al resultado de esa suma le podemos sumar +3. Al final el resultado va a ser el mismo, lo hagamos de una manera o de otra, por eso se puede aplicar siempre esta propiedad.
Elemento neutro para la suma de enteros
La tercera de las propiedades de la suma de los números enteros es el elemento neutro para la suma. El elemento neutro para la suma es el cero. Esto significa que si a cualquier número entero le sumamos el cero, el resultado va a ser el mismo número entero. Por eso se le llama elemento neutro, porque no afecta para nada al número (el resultado es el mismo número).
Ejemplos:
(-5) + 0 = -5
0 + (-5) = -5
Elemento opuesto de un número entero
La cuarta de las propiedades de la suma de los números enteros es el elemento opuesto. El elemento opuesto de un número entero es el mismo número pero con el signo opuesto
Por ejemplo, el opuesto de (+1) es (-1) → Op (+1) = (-1)
Si sumamos cualquier número con su opuesto, el resultado siempre va a ser cero.
Por ejemplo, si sumamos +1 con su opuesto, que es -1, el resultado siempre nos va a dar cero por esta propiedad:
(+1) + Op (+1) = (+1) + (-1) = 1 – 1 = 0
Los números enteros opuestos también se llaman enteros simétricos.
Explicación paso a paso: