Respuestas
Respuesta:
Uno de los sectores más perjudicados por la aparición de las grandes superficies es, sin duda, el de la alimentación. En el entorno en el que se encuentran estos tres pequeños negocios, hay más de diez grandes supermercados de cadenas conocidas, sin embargo eso no impide, que los tres, mantengan una gran cantidad de clientes que prefieren sus productos antes que los de los otros establecimientos.
En los tres casos, lo que ofrecen son productos de gran calidad, sus clientes saben que lo que compran allí es bueno y están dispuestos a pagar más, porque no dudan de los productos que están adquiriendo.
El primer caso es una frutería, la mayor parte de las cadenas de supermercados ya no ofrecen la fruta a granel y mucha gente se queja de que esa misma fruta tiene un proceso de degradación acelerado y pasa sorprendentemente de estar verde a inservible en un par de días. Esta frutería lo único que ofrece es la posibilidad de comprar la cantidad que cada uno quiera, de escoger uno mismo los productos y las piezas que más le gusten y, aunque sean un poco más cara, de llevarse a casa buena fruta.
El segundo caso es una pescadería, un sitio pequeño, que en hora punta la gente hace cola en la calle y se desplazan de otras zonas de la ciudad para comprar en ella, tiene que ofrecer algo que la competencia no hace, porque a la calidad del producto unen algo muy importante, no engañan al cliente. Si te dicen que el producto es fresco, que es del día y de total confianza, es cierto y no intentan colocar la mercancía de cualquier manera. Una selección de productos de primera calidad y un trato al cliente excepcional son su secreto
Espero haberte ayudado estoesta en Google:D bai