Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
El máximo dirigente de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y el líder del fascismo italiano, Benito Mussolini, se aliaron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para conquistar Europa y llevar a cabo sus planes de expansión.
Ambos instauraron gobiernos totalitarios y se convirtieron en dictadores, concentrando todos los poderes en su figura. Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, más conocido como Iósif Stalin, fue un político, revolucionario y dictador soviético, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952, y presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953
Explicación:
No hubo posibilidad de resistir ante sus decisiones politicas y por medio de la fuerza impusieron sus reglas y poder. Hitler asesino a judios, gitanos y todo aquellos que consideraba no eran dignos de la raza, quitandoles todas sus pertenencias. Deseo expandirse por toda Europa y llegar a Rusia pero el frio fue su peor enemigo porque no estaban preparados para ello.
Transformó el Reino de Italia en el Segundo Imperio Colonial Italiano y gobernó con un partido único basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología fascista. El objetivo de Mussolini era hacer realidad el concepto de la Gran Italia basado en la absoluta hegemonía de Roma en el mar Mediterráneo.
Stalin gobernó la Unión Soviética de forma tiránica desde los años treinta hasta su muerte, implantando el régimen más totalitario que haya existido jamás; pero también hay que atribuirle a él la realización del proyecto socioeconómico comunista en Rusia, la extensión de su modelo a otros países vecinos y la conversión ...