Respuestas
Respuesta:
Un sarape es básicamente un trozo rectangular de tejido, una mezcla de lana y algodón de 1.90 metros de largo con un estrecho corte en el centro para dar cabida al cuello.
Extiende la tela sobre una superficie grande y plana. Mide y corta una porción de tela de 1.25 m de ancho x 1.90 m de largo (aproximadamente 50 x 75 pulgadas).
Marca con una tiza de tela una línea continua o a trazos a 1.25 cm (0.5 plg.) de ambos extremos de la tela para poder hacer los dobladillos. Dobla la tela a lo largo de las líneas y colócale alfileres.
Fija la función de tu máquina de coser a una puntada firme con apariencia de zigzag de un lado de la tela y con puntadas rectas por el lado contrario.
Cose ambos dobladillos por las partes donde colocaste los alfileres, removiéndolos conforme vas formando el dobladillo para evitar que se averíe la aguja de tu máquina.
Dobla el sarape por la mitad a lo largo. Con la tiza mide y marca una línea de unos 30 cm (12 pulgs.) en el centro del lado doblado central, este será el orificio para el cuello.
Corta a lo largo de la línea para crear una abertura para el cuello, debe ser lo suficientemente ancha para que pase la cabeza.
Mide y corta 2 trozos de 30 cm (12 pulgs.) de cinta tipo bies para borde. Dobla la cinta alrededor de la línea del cuello y colócale alfileres. Pega la cinta al sesgo con la máquina de coser para terminar el cuello.
Compra y añádele flecos decorativos en la orilla para darle un toque más autóctono.
¡Disfruta tu bello sarape mexicano!