Respuestas
Respuesta:
Te refieres a comportamientos que hacen que la gente se aleje de nosotros?
Explicación:
Necesitar constantes halagos
Si nuestra autoestima depende de la validación constante por parte de los demás, se volverá en nuestra contra. Ser adicto a los cumplidos, también puede enturbiar sus amistades.
No aceptar críticas constructivas
A nadie le satisface que le resalten los fallos, pero de vez en cuando no está de más que nos los recuerden. Sin embargo, no debemos confundirlo con la actitud de aquellas personas que solo ven lo malo, puesto que esto puede resultar negativo para el crecimiento personal.
Ser una víctima constante y ponerse siempre en lo peor.
Esto no quiere decir que nunca pueda compartir las malas rachas o las cosas negativas con el entorno. No obstante, si abrazamos la negatividad como filosofía y el victimismo como actitud ante la vida, huirán de nosotros "como de la peste".
Ser muy sincero, aunque nadie haya pedido opinión.
Diseminar nuestra opinión sobre cualquier tema sin que nadie lo pida —por ejemplo, lo horroroso que es el pantalón de su amigo o los pelos que lleva su compañero de trabajo—, nos convertirán en seres odiosos.
En general, hablar de más no es una cualidad alabada socialmente, según el experto: "No se puede decir lo primero que se nos pasa por la cabeza ni juzgar a las personas a la ligera sin pensar en que podemos ofender".
Hay que aprender a ser más prudente, respetuoso y empático.