Respuestas
Respuesta: Todo pensamiento provoca un sentimiento y una actitud que mueve nuestras conductas, su influencia construye caminos.
Así que todo pensamiento provoca un sentimiento y una actitud que mueve nuestras conductas. Podemos identificar esta secuencia lógica en nuestro día a día. Por ejemplo: si pensamos que no hay suficiente empleo para todos, un sentimiento que seguramente me va a provocar es miedo a que los demás estén más preparados que yo, y por tanto me limite a inscribirme en las ofertas de trabajo que se ajustan cien por cien a mi perfil. Otro ejemplo: si pensamos que es muy difícil montar tu propia empresa, posiblemente el sentimiento que te genere sea miedo y algo de frustración o pereza, impulsando actitudes poco resolutivas de cara a emprender.
Parece lógico que modificar actitudes se base en modificar pensamientos. Eso es lo más rápido. Aunque también ocurre que cambiando conductas terminemos cambiando determinados pensamientos. Es algo más lento y seguramente con un coste emocional más alto.
Pensadlo. Se me viene a la cabeza el ejemplo de una persona con miedo a hablar en público. Habría dos caminos para afrontar ese cambio cuando lo necesite: uno trabajar en las ideas que se le vienen a la cabeza cuando va a hablar en público y terminan bloqueándola, para cambiar esos pensamientos. La otra es simplemente hablar en público cuantas más veces mejor. Esto también terminará cambiando esas ideas que la bloqueaban, aunque lo pasará bastante mal al principio.
Yo personalmente creo que depende de cada persona, y que casi siempre resulta interesante empezar a trabajar en paralelo ambos caminos.
Todo pensamiento provoca un sentimiento y una actitud que mueve nuestras conductas, su influencia construye caminos. ... Quiere decir que nuestros pensamientos influyen directamente en nuestros sentimientos y éstos condicionan nuestras acciones, o sea, nuestras conductas.
La emoción que generan nuestros pensamientos es el miedo. Tiene algo contra mí, quiere hacerme daño pero soy más alto y fuerte. La emoción que generan nuestros pensamientos es la hostilidad. No sé por qué me mira de esa manera, parece enfadado conmigo pero voy a esperar a ver qué pasa.
(Espero y os sirva :D)
Respuesta:
hola
Explicación:
el valor implica educación, implica humildad por lo tanto los valores también representan tu sentimientos, tus pensamientos y tus emociones
porque un valor para practicarlo lo tienes que hacer con amor, con paciencia y sobre todo con inteligencia