Respuestas
Respuesta:
Se denomina cadena trófica o cadena alimenticia a la secuencia lineal que se establece entre los consumidores, los productores y los descomponedores. ... Veamos algunas relaciones tróficas que se dan en la cadena alimenticia. El conejo, por ejemplo, se alimenta de plantas y sirve como alimento de ciertas serpientes
Respuesta:
concretamente podemos establecer que existen cinco grandes niveles tróficos:
-Los productores de alimentos, que son los seres vivos que realizan la fotosíntesis, como sería el caso de las plantas.
-Los consumidores primarios. También son llamados herbívoros y tienen la particularidad de que se alimentan de vegetales.
-Los consumidores secundarios, que responden, de igual modo, al nombre de carnívoros. Son animales que se alimentan de consumidores primarios.
-Los consumidores terciarios. Estos podemos establecer que se comen a los consumidores secundarios y también se dan en llamar supercarnívoros.
-Los descomponedores, que se alimentan de lo que son los desechos, restos y excrementos de los demás seres vivos.
Explicación:
La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir)[1] describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica,[2] en la que cada una se alimenta de la precedente y es alimento de la siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.[3]