explica con tus palabras el sentido de la confirmacio"pero ese día me estaba destinando misteriosamente
Respuestas
Respuesta:La Confirmación
Ser padrino de confirmación es una muestra de amor hacia su ahijada, pero también como un servicio a Dios, acompañando a este nuevo cristiano en su desarrollo y madurez.
He tenido la suerte de ser padrino de confirmación de mi nieta Tiana Gómez, dentro de un acto donde decenas de jóvenes, de ambos sexos, recibieron este sacramento, siendo miembros del segundo curso del bachillerato del Colegio de la Salle, de Santiago de los Caballeros; ahora soy abuelo y padrino de ella.
La confirmación es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.
La confirmación la presidió el obispo auxiliar, de la Diocesis de Santiago de los Caballeros, Monseñor Plinio (Valentín) Reynoso. Asisiteron decenas de padres cuyos hijos fueron confirmados, entre ellos; José Martí Gómez, mi hijo, y su mujer Marilyn Figueroa, padres de Tiana.
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La palabra, Confirmación, significa afirmar o consolidar. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
El Nuevo Testamento nos narra cómo los apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, iban imponiendo las manos, comunicando el Don del Espíritu Santo, destinado a complementar la gracia del Bautismo.
La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente.
Explicación: “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo”
La cruz es el arma con que cuenta un cristiano para defender su fe.
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada