Respuestas
Respuesta:
;)
Explicación:
Ismael, un niño huérfano napolitano, huye del hospicio y embarca como polizón a Il Corso, un barco que hacía la ruta hacia Marsella. Muy pronto es descubierto por Gunhar, un marinero gordo y corpulento, que lo esconde y se convierte en su protector.
Cuando los marineros encuentran Ismael y lo presentan a Van Noldo, el capitán del barco, Gunhar dice, para salvarlo, que el niño es su hijo. El capitán lo perdona, pero le dice que será el grumete del barco. En pocos días, Ismael se gana el afecto y la estimación de todos, pero sobre todo del cocinero y del Enzo, el médico-velero.
Después de hacer puerto en Cagliari son abordados por un barco pirata que los hace prisioneros y los lleva a la ciudad de Tabarka, haga de Aben Yusuf. En esta ciudad reciben la ayuda y el consuelo de los frailes de la Merced. El capitán árabe Yusug quiere que pasen a formar parte de su tropa de piratas, pero se niegan, hasta que un día obliga Gunhar a luchar a muerte contra un esclavo egipcio. Gunhar gana el combate y él y sus compañeros mejoran sus condiciones de vida. Al ver que tienen pocas posibilidades conseguir la libertad deciden preparar un plan de fuga, dirigido por Enzo. Finalmente, después de dormirse Aben Yusuf y los piratas que vigilaban los prisioneros y las naves, consiguen huir rumbo a Menorca.