Respuestas
Respuesta:
Despoblación y abandono de áreas rurales. Las zonas rurales pierden habitantes, salvo ciertos puntos de agricultura intensiva (sudeste asiático, lugares con agricultura intensiva mediterránea, etc.), quedando únicamente una población envejecida. Con ello se pierde una parte importante de la cultura y la protección del medio natural.
Concentración de la población y presión sobre el espacio natural. Las ciudades necesitan mucho espacio para albergar a gran cantidad de población. Existen áreas tan urbanizadas que apenas poseen espacios naturales, como por ejemplo el noreste de Estados Unidos, oeste de Europa, este de China, centro de Japón, etc.
Agotamiento o contaminación de los recursos naturales. La población necesita gran cantidad de recursos naturales (agua, energía, etc.) que provoca su agotamiento y el aumento de la contaminación, con resultados muy negativos para el medio ambiente.
Ausencia de contacto con el medio natural. Las grandes ciudades de millones de habitantes han creado un medio artificial que aísla a la población del medio natural y de sus beneficios