• Asignatura: Castellano
  • Autor: sophi1109
  • hace 4 años

Argumento del cuento “es que somos muy pobres”

Respuestas

Respuesta dada por: lupita85797
14

Explicación:

Este cuento trata sobre el futuro de una niña llamada tacha que vive en una familia humilde Su futuro depende del sostenimiento de una vaca que le fue regalada por su padre ya que cumplió 12 años y luego le fue arrebatada por una fuerte tormenta que hubo.

El tema principal es la preocupación del padre por el futuro de tacha debido a que las condiciones en las que viven obligaron a sus hijas mayores a dedicarse a la prostitución como un medio para salir de la pobreza. Entonces el papá para evitar que tacha caiga en el camino de sus hermanas le regaló una vaca para mantenerla ocupada y así aprende el valor del esfuerzo de un trabajo digno lo más triste es cuando la vaca es arrastrada por el río junto con la pérdida de cebada que se había mojado tacha no dejaba de llorar por la pérdida de su vaca pero a pesar de eso se destaca la unión de la familia.:3

Respuesta dada por: desonocida12
1

Respuesta:

Una vaca que dormía mucho, tal vez se quedo dormida y cuando la creciente lo hubo alcanzado. no pudo escapar.

Pregunté al hombre que lo había visto a la vaca ser arrastrada por el río , si no había visto al becerrito que andaba con ella, dijo no haberlo visto. no sabíamos si la cría en su desesperación siguió a su madre, y si fue así que Dios los ampare a los dos.

mi padre había comprado a la Vaca Serpentina con mucho esfuerzo, lo compró cuando era un vaquilla. con el fin de que mi hermana tuviera un capitalito, y no se fuera como mis otras dos hermanas más grandes.

Según mi padre, mis hermanas no obedecían, por que éramos muy pobres en mi casa, ellas desde chiquillas no estaban a gusto en mi casa, cuando crecieron empezaron a salir con hombres de lo peor, que les enseñaron cosas malas. ellas aprendieron identificar los silbidos cuando los llamaban. se revolcaban con los hombres.

Mi padre no pudo soportar la desobediencia de mis hermanas, las corrió de la casa y ellas se fueron quien sabe a donde. para seguir en sus andanzas.

y mi padre está preocupado por que ahora mi hermana la Tacha no habrá en que se entretenga, por que no tiene a su vaca, y quien se deseará casar con ella; es que somos muy pobres. si tuviese la vaca, el que se casaba por lo menos se llevaba la vaquita también.

Mi madre no entiende porque Dios los ha castigado de ese modo, dándoles hijas de ese modo. y cada vez que piensa, llora y dice: Que Dios las ampare donde se encuentren.

Explicación:

Preguntas similares