Respuestas
Respuesta:
La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto, según la cual todas nuestras acciones de cuerpo, palabra y mente son causas, y todas nuestras experiencias son sus efectos.
Comprender la ley del karma nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. De manera natural evitaremos realizar aquellas acciones que nos conduzcan al sufrimiento tanto a nosotros mismos como a los demás, experimentaremos una mayor felicidad ahora, y crearemos las causas para experimentar una forma más pura de felicidad en el futuro.
En su libro, Cómo transformar tu vida, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso explica con claridad cómo meditar en la ley del karma y cómo llevar esta sabiduría a nuestra vida diaria. Los extractos del libro que verás a continuación, también están disponibles en el eBook gratuito descargable.
Respuesta:
se escribe personas*
Explicación: La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.