Respuestas
Respuesta:
El acuerdo inicial estipula que Oriente Medio se dividirá en dos zonas de influencia: al norte la francesa, abarcando el sur de Anatolia y el norte del Levante y de Irak –la zona de Mosul; los británicos tutelarán los territorios del centro y el sur de Irak, así como la parte meridional del Levante, en un continuo de Mesopotamia al Sinaí. Por último, la zona de Palestina será un condominio francobritánico. Así comienza la división de la región, con una línea completamente recta trazada de suroeste a noreste que llega desde Amman a Kirkuk.
Explicación:
El final de la primera guerra mundial trabajo cambios esenciales en la zona de medio oriente pues la mayor parte de los territorios que dominaba el imperio otomano en Europa y Asia repartidos entre Francia e Inglaterra. A Turquía se le separo los territorios árabes por los intereses de Inglaterra y Francia que ambicionaba el control de medio oriente. Por otra parte la región de palestina Inglaterra promovió la migración de judíos europeos a la zona con el fin de constituir una patria para el pueblo judío perseguido en Europa la migración judía no fue bien recibida por los árabes lo que provoco grandes conflictos hasta la actualidad esta migración seria el antecedente para la fundación de los estados de Israel de 1948. Las potencias aliadas principalmente Inglaterra establecieron mandatos o territorios controlados profesionalmente en esta zona para garantizar la paz pues consideraban que las tribus de la región no podían gobernar por si mismos.
Durante la Primera Guerra Mundial, con la firma del Tratado de Sykés-Picot, entre Inglaterra y Francia en 1916, los países árabes quedaban divididos en zonas de influencia británica y francesa. Se realizó un reparto según las zonas ocupadas por los ejércitos de Francia e Inglaterra.
Espero haberte ayudado :D