Respuestas
Respuesta:
a diferencia entre ciencia y tecnología radica en que la ciencia estudia los ... la metalurgia constituyen una de las tecnologías más antiguas de la humanidad.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
diferencias:
el presente trabajo aborda la distinción
conceptual entre humanidad y tecnología. A partir
del análisis y crítica de dos respuestas clásicas y
predominantes del dilema, se explica y discute la idea
de la posibilidad de una diferencia gradual entre humanidad
y tecnología determinada por la relación restrictiva que
se da entre el objetivo y la amplitud de la investigación.
semejanzas:Durante la primera mitad del siglo XX y en lo que llevamos transcurrido de la segunda, se está llevando a cabo una gran transformación. Hoy percibimos algunos de los cambios vitales que se están experimentando en el modelo de civilización, en la estructura social y en el entorno humano. Evidentemente, es imposible hacer predicciones sobre qué ocurrirá en el futuro, pero hay algo que quizá sí podemos afirmar: esta gran transformación se produce como consecuencia de desarrollos como el de la energía nuclear o el uso de la electrónica. Reconocemos la suma importancia de estas transformaciones y, por ello, creemos que no debe producirse una expansión no regulada de la energía, sino que ésta ha de hacerse de forma controlada y planificada: es necesario que el ser humano domine adecuadamente la producción y distribución de la energía y, de este modo, esperamos que tome de nuevo ventaja con respecto a la técnica.
La liberación de la energía nuclear nos ha conducido a descubrir cosas tales como la inteligencia artificial para controlar su gran potencia y, en última instancia, ha desencadenado una nueva consciencia de la humanidad. Y esto ocurre no sólo en los países que ya disponen de esta energía en la actualidad, sino también en aquéllos en vías de desarrollo, donde aparecerá aún con más fuerza. Evidentemente, se puede argumentar que el hecho de que el ser humano tenga conciencia sobre la existencia de algo como la bomba atómica implica temor hacia ello, sin embargo, en un sentido más amplio, esta conciencia resulta de la liberación de la energía nuclear. Cuanto más potente sea la energía producto del progreso científico, más fuerte se hará la conciencia del hombre de su propia existencia.
Hay que reconocer que el progreso científico es uno de los elementos determinantes de nuestro futuro y que, cualesquiera sean los deseos y anhelos del hombre, la tecnología por sí misma puede ser muy decisiva. Por otro lado, como el conocimiento tecnológico viene a hacerse realidad social, será sin duda la humanidad la que juzgue si los nuevos descubrimientos son beneficiosos o dañinos para el hombre y si deben ser aceptados o rechazados. En otras palabras, será el hombre quien decida si los avances tecnológicos se convierten verdaderamente en una realidad.