Respuestas
Respuesta:
Una sexualidad responsable lógicamente tiene que venir precedida por una educación sexual adecuada, a través de la que las personas aprenderán a conocerse en cuerpo y alma, aceptarse, aplicar valores morales y espirituales y disfrutar siempre en el marco del respeto hacia los demás.
La sexualidad forma parte del ser humano desde su concepción, evolucionando a lo largo de la vida y el entorno social condiciona este desarrollo. Los conocimientos sobre la sexualidad y las actitudes varían según la edad, el sexo y el nivel sociocultural.
La salud sexual y reproductiva debe entenderse como el bienestar físico, mental y social que favorece que el adolescente comprenda y tenga un ejercicio de su sexualidad libre, satisfactorio, responsable y sano, con la adecuada prevención del embarazo adolescente no planificado.
¿Cómo tener una sexualidad responsable?
-Aprender a decir no.
-Elegir correctamente a la persona con quien quieres estar.
-Evitar Infecciones de Transmisión Sexual.
Asegúrate de conocer todo sobre tu sexualidad, tener la información necesaria y correcta beneficiará tu vida sexual.
La importancia de la salud sexual recae en que constituye una parte relevante en la vida de las personas, ya que influye a nivel físico, mental, emocional y social. Por tanto, contribuye al bienestar y la felicidad personal. Hasta hace poco tiempo hablar de salud sexual era considerado un tema tabú.
Espero te sirva :)
Explicación:
dame coronita;)
Respuesta:
Llevar una sexualidad sana y responsable tiene muchas ventajas, como: -Conocer tu cuerpo. ... -Evitar Infecciones de Transmisión Sexual. Asegúrate de conocer todo sobre tu sexualidad, tener la información necesaria y correcta beneficiará tu vida sexual.