Respuestas
Respuesta:
Agotamiento de los recursos naturales. Cada año el déficit de recursos naturales aumenta, ya que estos son limitados y el planeta no puede regenerarlos al mismo ritmo que los estamos consumiendo.
Degradación del medio ambiente. El enorme consumo de recursos naturales nos lleva a la destrucción de los ecosistemas. El carbón, el petróleo, el gas natural… se agotan, son recursos no renovables. El mal uso de los acuíferos deriva en escasez de agua, inundaciones, sequías, desertificación. La deforestación producida por las personas provoca la desaparición de especies vegetales y animales. Todo esto, además, se agrava por el calentamiento global causado por el efecto invernadero.
Desempleo. La industrialización, la automatización de determinados trabajos o la sobrepoblación en las ciudades derivan en la falta de ofertas de empleo para las personas.
Encarecimiento del coste de la vida. La suma de todo lo anterior (pocos recursos y aumento de la población) provoca la subida de los precios de los productos de primera necesidad a los que solo una parte de la población tiene acceso.
problemas ambientales
Respuesta:
No hay trabajo
Agotamiento de recursos naturales
Desempleo
Persona con hambre