Respuestas
Respuesta:
1. Parque Natural Quininí
Este parque es único porque combina las maravillas de un entorno natural con vestigios arqueológicos. Prepárate para recorrer una variedad de cuevas y admirar antiquísimos petroglifos, además de gozar de vistas maravillosas a través de sus 4,000 hectáreas de bosques.
2. Quebrada La Vieja
Ésta es una de las opciones más cercanas a la ciudad donde podrás relajarte mientras escuchas el sonido del agua que corre a pocos metros del sendero. El sitio cuenta con vigilancia, lo que lo vuelve una zona muy segura para realizar caminatas cortas o largas.
3. Páramo Sumapaz
Podría parecer increíble que este paraíso natural se encuentra tan cerca de la ciudad de Bogotá, ya que ofrece variados paisajes y alberga una fauna diversa entre pumas, cóndores, venados y águilas reales. Además, podrás relajarte contemplando la quietud de las lagunas Negra y Larga.
4. Sendero del Río de San Francisco
Ubicado a 200 metros al sur de la Estación del Funicular de Monserrate, el Río de San Francisco ofrece un recorrido al lado de bellas caídas de agua y una vegetación exuberante. Es una muestra del uso sustentable que se le ha dado a los recursos naturales alrededor de Bogotá. Puedes visitar este lugar los fines de semana y días festivos desde las 6:30 a las 10:00 horas.
5. La Chorrera
La Chorrera es conocida como la cascada escalonada más impresionante de Colombia. Puedes realizar una caminata sencilla de no más de una hora, aunque es posible tomar distintos atajos si te gusta la aventura. El paisaje te sorprenderá porque los senderos se encuentran rodeados por un maravilloso bosque que cautiva a los visitantes.
6. Salto de los micos
Si quieres probar algo diferente, el Salto de los micos es un sitio ideal para realizar caminatas, así como para practicar canotaje. Tiene siete cascadas, puentes colgantes y un sitio para acampar. Aunque hoy es raro encontrar micos en este paraje, los lugareños dicen que antiguamente era común ver pequeños primates saltando entre las ramas y rocas.
7. Laguna de Guatavita
La vista de esta laguna es impresionante, al llegar veras que cualquier punto del sitio te invita a meditar, así como a hacer magníficas fotografías. Antiguamente era un lugar sagrado para el pueblo Chibcha, un grupo étnico de la época precolombina. Se cuenta que los habitantes de este pueblo se bañaban en oro para después sumergirse en la laguna.
(Espero y os sirva :D)