parafrasear este texto
“Una travesía mortal para los niños: La ruta de la migración del Mediterráneo central” ofrece una mirada en profundidad sobre los riesgos extremos que enfrentan los niños refugiados y migrantes cuando realizan el peligroso trayecto que les lleva desde África subsahariana hasta Libia y luego a Italia por mar. Tres cuartas partes de los niños refugiados y migrantes entrevistados en una encuesta dijeron que habían sufrido casos de violencia, hostigamiento o agresión a manos de adultos en algún momento del trayecto, y casi la mitad de las mujeres y los niños entrevistados denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual durante la migración, a menudo múltiples veces y en múltiples lugares.
El año pasado, al menos 4.579 personas murieron intentando cruzar el Mediterráneo desde Libia, o 1 de cada 40 de los que lo intentaron. Se calcula que al menos 700 de los que perdieron la vida eran niños.
Respuestas
Respuesta:
“Una travesía triste para los niños: La dirección de la éxodo del Mediterráneo fundamental” ofrece una mirada en achatamiento sobre los inconvenientes extremos que enfrentan los niños refugiados y migrantes cuando realizan el quebrado trayecto que les lleva desde África subsahariana hasta Libia y luego a Italia por mar. Tres cuartas partes de los niños refugiados y migrantes entrevistados en una investigación dijeron que habían sufrido casos de desafuero, seguimiento o embestida a manos de adultos en algún instante del trayecto, y casi la fracción de las mujeres y los niños entrevistados denunciaron caudal sido víctimas de atropello carnal durante la emigración, a menudo múltiples veces y en múltiples lugares.
El año manido, al excepto 4.579 personas murieron intentando superar el Mediterráneo desde Libia, o 1 de cada 40 de los que lo intentaron. Se calcula que al a excepción de 700 de los que perdieron la vitalidad eran niños.