• Asignatura: Geografía
  • Autor: friasariel979
  • hace 4 años

2) ¿ por qué son

importantes las declaraciones ​

Respuestas

Respuesta dada por: Celeste873
1

Respuesta:

En años recientes en México, la política hacendaria ha venido siendo cada vez más estricta y amplia, por lo que se ha vuelto imponderable realizar la declaración anual, aquí te explicamos los motivos principales para hacerlo, incluyendo también algunas de las ventajas y beneficios que puedes obtener con esto.

ESTÁS COMETIENDO UN DELITO

A menos que solo percibas ingresos por jubilación o algún tipo de indemnización, que te encuentres en algún régimen de incorporación fiscal o bien que percibas ingresos por intereses de inversiones menores a 20,000 pesos anuales, realizar tu declaración anual es algo obligatorio.

Si no lo haces, de entrada, esto ya estará generando la intranquilidad e incertidumbre de que estás cometiendo un delito, lo cual no solo puede implicar onerosas multas y sanciones; sino que además en algunos casos se puede llegar a recibir alguna pena en prisión.

Al 2018, las multas por cada una de las obligaciones no declaradas en el plazo establecido, van de los mil 400 a 17 mil pesos, mientras que las multas para quienes no presenten declaración, estando obligados a ello, va de los 14 mil a los 28 mil 500 pesos, considerando que las multas son acumulables, lo que podría representar un enorme costo.

Cabe señalar que México, ha venido adoptando gradualmente diversas medidas recomendadas por organismos internacionales para mejorar la recaudación; acerca de lo cual también ha abundado el presidente electo López Obrador, quien en foros recientes se ha pronunciado por medidas como la revisión aleatoria, lo que estará incrementando las posibilidades de detectar y sancionar a evasores.

ESTÁS RENUNCIANDO A LOS BENEFICIOS

El hecho de declarar impuestos en el SAT, actualmente resulta también más fácil de lo que generalmente se cree; y aunque se requieren ciertos pasos hacia la transición digital, una vez consolidado un nuevo sistema, es algo que se puede realizar de forma ágil, e incluso sin necesidad de contratar un servicio contable.

Al realizar de forma oportuna las declaraciones fiscales ante el SAT, también se tiene en realidad la posibilidad de generar devoluciones o deducciones, lo cual en muchos casos representa incluso una alternativa más conveniente que no declarar.

Por ejemplo, cuando se tienen que realizar pagos para cubrir créditos contratados, se pueden generar deducciones para fines del Impuesto Sobre la Renta, lo que hace que tan solo este motivo, haga ya más conveniente el hecho de hacer declaración de impuestos.

Recuerda que también se tiene una amplia lista de pagos que son deducibles actualmente en México, como por ejemplo los gastos médicos, el pago de colegiaturas, transporte escolar, así como el caso de donaciones realizadas a organizaciones e instituciones autorizadas, claro con ciertos límites en cada caso.

Asimismo, las aportaciones a las afores y fondos para el retiro, también se pueden deducir hasta un 10% de nuestros ingresos anuales, así como también el caso de las aportaciones de primas de seguros.

Estar al corriente con el SAT es más fácil hoy en día, la tranquilidad es algo que no tiene precio, pero también tu libertad y finanzas, así que ante cualquier duda, apóyate con los expertos, y ponte al corriente.

Explicación:

espero te ayude

Preguntas similares