En tiempos de Aristóteles y Platón eran manejadas varias ideas sobre las formas de vida de las especies. Una de ellas es la siguiente:
Todas las especies evolucionan en el tiempo.
Las especies se mantienen fijas sin ningún tipo de mutaciones.
ambas opciones fueron sustentadas por esos cientificos.

Respuestas

Respuesta dada por: ardiladaniel016
0

Respuesta:

La noción de naturaleza se ha expresado de distintos modos durante el desarrollo cultural de la humanidad. Especialmente en el pensamiento occidental, esa idea se ha transformado históricamente conforme la filosofía y la ciencia la han redefinido, y uno de los conceptos fundamentales en la explicación del mundo natural es el de especie. Los orígenes más remotos del concepto de especie pueden vislumbrarse en las ideas bosquejadas por Platón y Aristóteles. Estos dos filósofos de la antigüedad, junto con otros pensadores predarwinianos, practicaron una aproximación creacionista/esencialista para distinguir las especies en el mundo natural; según este planteamiento, Dios creó las especies y una esencia eterna para cada una de ellas. Así, se explican las variaciones entre una misma especie como imperfecciones en la actualización de dicha forma. Aun cuando Linneo consideraba a las especies con base en una explicación creacionista, hizo una contribución de gran importancia al reconocer la existencia de las especies como entidades en la naturaleza. Gracias a sus esfuerzos, fue a partir del siglo XVIII que se concibió

un sistema de clasificación sencillo que pudiera usarse con todos los seres vivos, estableciendo además la nomenclatura binomial para la denominación de las especies.

Preguntas similares