• Asignatura: Inglés
  • Autor: thalia558
  • hace 4 años

como esta viviendo la cuarentena, escribe un texto largo​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
3

Respuesta:

Explicación:

Desde complicaciones por la imposibilidad de salir de casa hasta métodos para evitar el aburrimiento. Los llegados de países en riesgo ahora aislados despliegan estrategias diversas para sobrellevar los díasYa no hay saludo con beso. Ya no se da la mano sino que hay que lavarse las manos, a cada rato. Nada de encuentros masivos. Y deben guardar aislamiento preventivo las personas que muestran síntomas. Pero también quienes llegan desde regiones donde la pandemia de coronavirus expresa su capacidad expansiva. O que llegaban, habría que decir, cuando los viajes eran regulares desde Europa o los Estados Unidos. En este mundo nuevo, donde hasta se suspendieron las misas en el Vaticano, la Argentina se arremanga para frenar la expansión del virus. Y quienes guardan cuarentena, afrontan con distintas estrategias el aislamiento. “A mí me puso contento bajar del avión y ver que había un grupo de personas, camufladas, con sensores de temperatura, revisando persona a persona y separando a quienes tenían más de 37 grados de temperatura” cuenta Marcelo Siddig. Es empresario y viajó con su hija Canningún control. Los empleados del aeropuerto tenían guantes pero no barbijosdela a Nueva York. “Cuando salimos de Estados Unidos no había ”, recuerda con asombro. Marcelo tuvo que alquilar un departamento en el que guarda aislamiento con Candela, que ahora “chatea mucho con su novio” por whatsapp. En su casa de Colegiales están su mujer y Valentina, su hija de 11 años que debe ser operada el 27 de marzo, siempre que las condiciones sanitarias no restrinjan los centros de salud para atención exclusiva de la pandemia. “Lo que  lamento es no poder darle un abrazo --cuenta en la entrevista con Ella es muy unida conmigo”, dice y se emociona. Es uno de los tantos casos concretos en los que el Covid 19 selló una nueva forma de vida, transitoria, temporaria, preventiva, pero aun así “durísima”, como explica.

El protocolo sanitario dispuesto para prevenir la expansión del virus incluye control gubernamental y un enfático llamado a la prevención voluntaria. Pero también hay penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta cien mil pesos “para quienes no cumplan las cuarentenas de 14 días impuestas ante esta emergencia”.

La información oficial que circula es básica para poder controlar el virus. Tanto como la prevención en torno a la circulación del virus a nivel social. “Lo más loco y lo que nos dio cierto aviso sobre la gravedad del tema --cuenta Irina Hauser, una periodista de este diario que quedó en aislamiento al volver de Estados Unidos con su hija de 15 años--, fue que estuvimos en una misa gospel en Harlem, y se la dedicaron al coronavirus”. Irina Hauser estaba en Nueva York y explica que ese dato le llamó la atención. Luego recibió un mail del colegio de su hija que indicaba mantener en aislamiento a quienes volvieran de ese país. Entonces comenzó a investigar, y cuenta: “Allá retacearon información durante el primer momento, no estaba claro que el virus era local. En pocos días quedó claro que era grave y se generó una suerte de psicosis generalizada, con una base real”.

Cuando comenzaron a llegar a la Argentina los primeros casos desde Europa, todo lo que hoy tiene ribete de pesadilla parecía una postal lejana. Hoy hay emergencia sanitaria en todo el país.

Lo recomendado como prevención ante la enfermedad puede provocar alarma, por la falta de costumbre ante medidas taxativas y socialmente necesarias. Desabastecimiento y aislamiento se conjugan en dupla. Y pueden generar tanta tensión como el temor al contagio. Sin embargo, dispuestos a enfrentar el escenario pandémico, las recomendaciones oficiales y las precauciones individuales son la mejor medida de contención. “Nosotros nos aislamos voluntariamente --explica Alfredo-- porque viajamos con mi familia a Italia y volvimos el lunes. Pero tenemos padres grandes y si llega a pasarles algo por un contagio nuestro, sería imperdonable”.

Preguntas similares