Respuestas
La Biblia nos muestra que muchos hombres y mujeres que perseveraron y lograron la conquista de su victoria y la realización de sus sueños.
Ejemplos bíblicos de la perseverancia:
Noé que perseveró, incluso siendo criticado, humillado, despreciado, pero luchó para construir el arca y salvó a sí mismo con su descendencia.
Josué 24:15. El nombre de Josué en hebreo significa: Jave o Jehova es salvación. Josué, hijo de Nun, de la tribu de Efraín, era un siervo fiel y compañero de Moisés. Fue designado por Dios como sucesor de Moisés, y por medio de la perseverancia animó a la gente para destruir Jericó y también rifaron Canaán las tribus.
Ruth era una mujer que perseveró frente a Boaz, manteniendo su reputación intacta hasta ser redimida y adoptada por su esposa, Ruth 4: 13. Y por premio de su noble perseverancia, su nombre se incluyó en la genealogía de Jesús Cristo, Mateo 1:5.
"En el Nuevo Testamento, Jesús, el maestro de la perseverancia, nos enseña que debemos dar fruto con paciencia,Lucas 8: 15 Jesús dice: ¨ Mas lo que cae en buena tierra son los que, al oír la Palabra con corazón bueno y recto retienen y dan fruto con perseverancia. "
El apóstol Pablo constantemente llevando un mensaje en su corazón ", los exhortó a perseverar en la gracia de Dios" Hechos 13: 43.
• El sabia con seguridad cuál era su misión: “Yo he venido a salvar al mundo: he venido a servir y a dar mi vida en rescate por todos“(Juan12, 47; Mateo 20,28)
•Era consciente de las dificultades externas que tendría para alcanzar su objetivo: La oposición de los enemigos que le esperaban en Jerusalén. Pero resueltamente se encamina hacia allí, sabiendo que iba a morir: “Subimos a Jerusalén y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes y a los escribas, que le condenarán a muerte, y le entregarán a los paganos para que se burlen de él y le crucifiquen: pero al tercer día resucitará. (Marcos 10,33)
•Y sabía que tenía que vencerdificultades internas: lapaciencia. la soledad, la tentación, el miedo, la tristeza:
“¿Hasta cuándo tendré que soportaros?"(Mateo 17,17).
“Me dejaréis solo“(Juan 16,32).
“Estoy triste hasta morir” (Mateo 26,38).
Pero por Su perseverancia pudo decir:“ Padre, he llevado a cabo la obra que me encargaste"(Juan 17,4); y en la Cruz:
“Todo está consumado”(Juan 19,30)