Respuestas
Respuesta:
1. Ser consciente que quieres estar con él
No cometas el error de estar con alguien solo porque los demás lo dicen. Las personas cercanas a nosotros pueden presionarnos a darle un sentido a nuestra vida en el ámbito del amor. El éxito en una relación se basa en una sincera elección. Elige estar con esa persona porque te gusta su compañía y disfrutas tenerlo cerca.
2. Ser realistas como pareja
¿Se puede amar y odiar a una persona a la misma vez? Pues sí, depende de la situación. Te enfadarás con él y en algún momento probablemente te cuestiones si debes seguir con la relación. Pero luego pasará y volverás a amarlo. No esperes ser amada todos los días con la misma intensidad. Los estados de ánimo pueden variar, lo que no quiere decir que se ha acabado el amor.
3. Mantener siempre el respeto
Es uno de los pilares para la construcción de la relación saludable y duradera. Una vez que eso se pierde, se elimina cualquier indicio de consideración por la otra persona. Luego de ello, es prácticamente imposible volver a recuperar la confianza necesaria para llevar el amorío al éxito.
4. Encarar los problemas
Evita guardar tus molestias e inquietudes para ti misma. Si hay algo que te incomoda de la persona que amas, la mejor opción es decírselo y tratar de solucionarlo. No permitas que lo que no le dices eche a perder los buenos momentos de la relación. Recuerda que la otra persona no podrá adivinar qué te sucede.
5. Esa relación no es tu vida
Puedes amarlo, disfrutar los momentos a su lado y vivir enamorada de él. Pero eso no quiere decir que debes alejarte de todo lo demás. Conserva tu propio espacio y disfrútalo durante tus momentos de ocio. Visita a tus amigas, familiares, etc. No dejes de hacer lo que te gustaba antes de iniciar la relación. Él se enamorará más de ti cuando te muestres 100% real.
6. Bridarle apoyo en momentos de cambio
Con el pasar de los años, las personas tendemos a cambiar. No pienses que eso es algo negativo para la relación. Madurar es parte del proceso del ser humano y eso no quiere decir que se está convirtiendo en otra persona. ¡Apóyalo durante esa evolución!
7. Mantener el control en las peleas
Discutir no quiere decir que debes sacar lo peor de ti misma. Al contrario, debes evitar las ofensas e insultos de los que más tarde te arrepentirás. Un típico error que comete la mayoría de las parejas es recordar peleas anteriores para tratar de fortalecer su postura. Muestra una actitud positiva frente a cualquier discrepancia y, antes de pelear, trata de debatir de manera calmada
Explicación: