Respuestas
Respuesta:
Origen y nacimiento de la Revolución Industrial: Nace en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII. Fue posible por la existencia de una monarquía liberal y no absolutista, que consiguió evitar el panorama de revoluciones que se estaban extendiendo en otros países. Gran Bretaña quedó libre de guerras, ya que aunque estuvo involucrada en algunas, no se desarrollaron en su territorio. A esto se unió una moneda estable y un sistema bancario bien organizado. El Banco de Inglaterra se fundó en 1694
Respuesta:
La Revolución Industrial fue un movimiento tecnológico y científico, que permitió al ser humano entrar en posesión de nuevos medios y elementos que hicieron más posible la producción en el desarrollo y superación cultural y económica del hombre y de la sociedad.
Ha pasado por tres periodos: 1°(1760 y 1870) Gran Bretaña, 2° (1870 y 1920) Estados Unidos y Alemania, 3° (1940 hasta hoy) el resto del mundo.
Explicación:
La revolución industrial se inicio con la aplicación de los nuevos inventos técnicos a la realización de productos antes artesanos y nuevos por esa aplicación.
Fueron varias ciudades europeas sobre todo inglesas, alemanas, lo que produjo el hacinamiento de grandes masas de población en ciudades y el despoblamiento de zonas rurales.