Respuestas
Respuesta:
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
5 de Junio de 2008
Un día como tantos del Medio Ambiente.
Veo al perro del vecino haciendo sus necesidades fisiológicas en nuestros espacios verdes. Espacios verdes tan apreciados en una ciudad y en los que luego juegan nuestros hijos. Hay me salve!!!, hoy estoy bien despierto, evite pisar los desechos de otro perro de la zona. Me caliento, puteo, quiero matar el perro!!.
Sigo mi camino esquivando bolsas y papeles que salieron del contenedor y el viento otoñal los remonta cual cometas. Mientras espero el ómnibus evito pisar chicles, cáscaras de mandarina, etc. desechos que seguramente se le cayeron a alguien por error. Subo al ómnibus. Miro por la ventanilla y veo una ciudad sucia.
Papeles tirados en la calle y vereda, contenedores con la basura desparramada a su alrededor, pintadas y pegatinas de todo color y por todos lados. Veo también al vecino que bolea su negra bolsa de basura por la ventanilla del auto. Me recuerdo hoy es 5 de junio «Día Mundial del Medio Ambiente». Lo encuentro, descargo mis cosas, aparto bolsas de nylon, tapitas y algunas botellas de plástico, de esas que decoran nuestras blancas arenas.
Las olas rompen ahí nomás, muy cerca, trayendo hasta la orilla más desechos. Mas bolsas y botellas de plástico, algunos peces muertos, algún que otro preservativo. Me bajo del ómnibus. Este es el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos.
Esta es nuestra ciudad en un día del medio ambiente. No respetamos nuestro planeta, nuestra ciudad, nuestro alrededor, al de al lado. Pero festejamos el día mundial del medio ambiente. Él nos contaba que por aquellos lares si te ven tirar basura por ejemplo desde el auto, como lo hacemos acá por la ventanilla, por pequeño que sea el objeto que tires, son dos mil dólares de multa.
Los que tuvimos la suerte de viajar y conocer lugares de este mundo globalizado siempre hablamos sobre estos temas. ¿Por que?, en el mundo desarrollado no ves un solo papel tirado en sus ciudades. No hay caso, ¿será que somos hijos del rigor?. Por supuesto que siempre sacábamos nuestra bolsa de basura luego de que paso el recolector.
Si estábamos aburridos organizábamos competencias de «lanzamiento de bolsa». Ahora hay un nuevo sistema con contenedores por toda la ciudad, pero igual la ciudad esta más sucia que antes. No sabemos mantener la ciudad limpia. Generamos cada día más desechos.
Este es el planeta que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos.
espero te sirva.