¿Cómo diseñar y evaluar experimentos sobre el uso de combustibles fósiles en medios de transporte?
Respuestas
Respuesta:
¿Qué son los combustibles fósiles?
Los combustibles fósiles (como el petróleo, el carbón y el gas natural) son aquellos que provienen de la descomposición natural de la materia orgánica (plantas, microorganismos, bacterias y algas) luego de un proceso de transformación que puede durar más de 600 millones de años.
Se los denomina energías no renovables porque son recursos naturales limitados ya que para formarse requieren de un extenso período de tiempo y de condiciones específicas. No existe otra manera de generarlos y, a pesar de esto, son la principal fuente de energía en todo el mundo por su alto poder calorífico en comparación con otras fuentes como la energía eólica o la energía solar.
Formación de los combustibles fósiles
Combustible fósil
Los combustibles fósiles se obtienen mediante procesos de excavación.
La materia orgánica acumulada durante millones de años debajo de las capas de la corteza terrestre y en el fondo de lagos y mares sufre diversas alteraciones debido al aumento de la presión y la temperatura del suelo.
Se transforma, entonces, en diferentes tipos de roca sedimentaria o fósiles que contienen calor concentrado. Así se originan sustancias como el petróleo, el carbón o el gas natural que, mediante procesos de excavación, se pueden extraer desde las profundidades del suelo. Luego, mediante tratamientos, pueden desprender esa energía concentrada para convertirse en combustibles.
espero que eso sea lo que buscas c: