Respuestas
Respuesta:
Los reinos germánicos comprenden a los pueblos de la Europa del Norte y del Este que se establecieron en el antiguo territorio del Imperio romano de Occidente a partir del siglo V, quienes adaptándose a la población local se erigieron como estados, dando paso con el venir de los siglos de los grandes reinos europeos de España o Francia.
El denominador Franco o Godo, fundía como titulo nobiliario de aquellos que poseían ascendencia de dichos pueblos germánicos y por tanto era un rasgo de honor que distinguía a la persona que lo portara.
Los Visigodos fueron los primeros pueblos en institucionalizarse como reino a abarcando las regiones de Galia e Hispania, fundado por Alarico, mientras que los ostrogodos, fundados por Teodorico, abarcó los territorios de la actual Italia y parte de Galia, cuando expulso al Reino Visigodo de Tolosa, haciéndolos retraer sus territorios.
Por otro lado los Francos de Clodoveo, se establecieron en la región norte de la actual Francia y a partir de ahí expandieron su territorio derrotando incluso a los Visigodos y Ostrogodos con el devenir de los años. Sus campañas exitosas y posesión de grandes territorios determinaron su gran fuera y poder, convirtiéndose en la Dinastia Merovingia.
Para concluir las diferencias entre los reinos germánicos, vienen dados por sus fundadores, historia y territorios conquistados.