Respuestas
Respuesta:
Desde el primer episodio se sabe cierto que el padre de Assane es inocente y quién es el verdadero culpable. La gracia está en ver cómo el personaje llega a la verdad, en ver como burla una y otra vez a la policía y en ver como siempre va un paso por delante de todos. Podríamos decir que Lupin no presenta nada nuevo
Explicación:
Comenzamos el episodio 1 de Lupin con Assane Diop maravillándose de un collar guardado en el Louvre. Claramente está planeando su próximo movimiento mientras se hace pasar por un limpiador allí. Este collar, como pronto descubrimos, perteneció a María Antonieta y se subastará en una semana. Esta es la fecha en la que Assane hará su movimiento.
Resulta que Assane está trabajando con un trío de matones que parecen tener influencia sobre él. Después de amenazarlo con un balcón, Assane informa a Vincent, Kevin y Rudy sobre su próximo concierto.
Los alienta a entrar como conserjes. Cuando comience la subasta, tendrán siete minutos para escapar sin que los atrapen. Si pueden hacer eso y escapar en un automóvil veloz y discreto, se estarán riendo todo el camino hasta el banco.
Justo antes de la operación, regresamos a un París muy lluvioso en 1995. Un joven Assane y su padre se las arreglan para conseguir el transporte de una señora que tiene problemas con su coche. Cuando se abren camino para conseguir una vida, Assane se detiene sobre la dama que llama a su padre un caballero.
Assane también es cercano a su padre y claramente tiene mala sangre con la familia Pellegrini. Cuando su padre es incriminado y encarcelado, el padre de Assane se suicida posteriormente. Esto deja a Assane con el chip en el hombro, empañado aún más por el hecho de que conoce bastante bien a Juliette Pellegrini.
De vuelta al presente, Assane llega al Louvre para pasar la noche con un alias falso. Está tranquilo y sereno, listo para robar el collar mientras nuestros tres títeres se ponen en posición.
De todos modos, la subasta sigue adelante y justo en el momento justo, nuestro trío de lacayos se pone a trabajar para dominar la seguridad. De hecho, todo este truco está construido de manera muy inteligente, retrocediendo en el tiempo para ver fragmentos adicionales del pasado mientras salta entre Assane y los conserjes a medida que avanza el atraco. Las cámaras se apagan y Assane inmediatamente se coloca en posición, ganando la licitación para el collar de Marie Antionette por una suma principesca de 60 millones de euros.
A Kevin y Vincent les preocupa que Assane los traicione y decidan hacer ese movimiento ellos mismos. Mientras suenan las alarmas, se apresuran con el collar mientras Assane se queda atada en la espalda. Se alejan apresuradamente del Louvre, acompañados por Rudy en un auto deportivo, mientras la policía los persigue mientras les pisa los talones. Finalmente, logran sacar el auto de la carretera ... y regresar directamente al Louvre nuevamente.
Cuando el trío es llevado a la estación, el oficial de servicio habla de Arsene Lupin y cómo el incidente del collar le recordó a ese caballero ladrón. Es un buen guiño hacia el presente, ya que Assane es despedido, pero el inspector sigue sospechando de él. De hecho, ese guiño hacia Arsene Lupin es más que un guiño. Assane ha basado todo su atraco en este detective ficticio.
Luego retrocedemos 2 semanas antes cuando Assane escucha noticias sobre el hallazgo del collar de la Reina. Basado en esto, se pone a trabajar para conseguir un trabajo como conserje y usar intencionalmente a Vincent y a los demás para sus propios dispositivos mientras todas las piezas del rompecabezas se unen. ¿La pièce de résistance? Assane cambió el collar por uno falso y guardó el real en un contenedor dentro del Louvre. Vestido de conserje, logra robar el collar y lo saca con la basura sin que nadie sospeche de él.
Cuando el episodio se cierra, Assane llega a la casa de Claire para recoger a su hijo Raoul. Mientras lo hace, el legado continúa mientras entrega un libro de Arsene Lupin.