Respuestas
Respuesta: Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la masa o del tamaño de un cuerpo. Si el sistema se divide en varios subsistemas su valor permanecerá inalterable, por este motivo no son aditivas
3 EJEMPLOS : Temperatura: La cantidad de calor en una sustancia. Se mide en grados. Por ejemplo: “Esta muestra de agua tiene una temperatura de 32 grados Celsius“. En el ejemplo no se especifica la cantidad de agua porque las propiedades intensivas no cambian con la cantidad. Si la muestra es de dos litros la temperatura será la misma que si la muestra es de 200 cm3.
Temperatura de ebullición: También llamado punto de ebullición. Es la temperatura máxima a la que puede llegar una sustancia en estado líquido. Si la sustancia supera esa temperatura, estará en estado gaseoso. Por ejemplo: la temperatura de ebullición del agua es de 100 grados C.
Temperatura de fusión o punto de fusión: Temperatura a la que una sustancia pasa de estado sólido a líquido. En general el punto de fusión es igual al punto de congelación (por ejemplo, para el agua, el punto de fusión y el punto de congelación es 0 grados). Sin embargo, al algunas excepciones como el agar-agar. Ejemplo: el punto de fusión de la plata es de 961 grados.
Explicación:
Respuesta:
La materia puede tener dos tipos de propiedades:
Propiedades extensivas: Dependen de la cantidad de materia.
Propiedades intensivas: (o intrínsecas) No dependen de la cantidad de materia, es decir que permanecen invariables.
Ejemplos:
- Peso
- Fuerza
- Longitud
- Volumen
- Masa