mencione y explique cada uno de los toques que se implementan en el juego para pasar un balon de un area a otra
Respuestas
Respuesta:
El voleibol es un deporte ideado en 1895 por William George Morgan, preparador físico en la YMCA,[1] tomando elementos de otros deportes con el objetivo de disponer de una actividad física con características singulares:
Equipamiento reducido, de bajo costo y fácil instalación.
Lo juegan dos equipos de 6 jugadores cada uno, en un campo rectangular de 18 x 9 metros rodeado por una zona libre de al menos 3 metros en todos sus lados. En el centro de la pista hay una red tensa[2] con una altura de 2,43 m para los hombres y 2,24 m para las mujeres[3]
Explicación:
¿Qué es el Juego de los 10 pases? Por todos los profesores de EF y entrenadores del deporte que sea es conocido el juego de los diez pases en el que dos equipos intentan conseguir un tanto al pasarse diez veces el balón sin la intercepción del otro equipo. No por esto debe ser menos utilizado. Muchas veces tratamos de buscar innovaciones en nuestras sesiones cuando tenemos la facilidad de trabajar con un esquema ya conocido por nosotros y por nuestros alumnos de una manera lo suficientemente distinta como para resultar de nuevo atractivo.
¿Qué aplicación tiene el Juego de los 10 pases? Este juego servirá para integrar el aprendizaje, en deportes como el fútbol, hockey, rugby, baloncesto, balonmano, ultímate…, es decir, deportes de equipo e invasión o cancha compartida, de:
Aspectos técnicos: recepciones; controles simple y orientado; pases corto, medio y largo; fintas; etc.
Aspectos tácticos: marcaje y desmarque; nociones de dispersión y amplitud; juego en anchura; etc.
Aspectos reglamentarios: prácticamente todos los que se quieran al aplicar las diferentes variantes: fuera de banda; infracciones duración de los partidos; dimensiones del terreno; limitación reglamentarias (pasos, tipo de pases, áreas o zonas prohibidas…); etc.
¿En que consiste el Juego de los 10 pases? En que dos equipos se enfrentan en un espacio determinado, cuyo objetivo es mantener la posesión del móvil durante el mayor tiempo posible sin que el otro equipo la toque, en función de la destreza de los participantes se puntuará según el número de pases (a más destreza más pases tendrán que dar para puntuar).
Reglas básicas
Ejemplos de variaciones sobre este juego:
Los jugadores / as se reparten en dos equipos del mismo número de jugadores / as.
El juego consiste en que entre los jugadores / as del mismo equipo consigan hacer diez pases, sin que la pelota caiga al suelo ni sea tocada por un jugador/a del equipo contrario.
Los jugadores / as no pueden arrancarse la pelota de las manos, ni, por supuesto, agredirse de ningún modo. Se puede decir que no se puede defender a menos de un metro.
Cada vez que la pelota toca el suelo (salvo por ser un tipo de pase como un pase picado), la recupera el equipo contrario.
Cada vez que un jugador/a intercepta una pelota, la recupera para su equipo.
Se contabilizan en voz alta los pases, y cada vez que se pierde la pelota, se vuelve a empezar.
Si un jugador el equipo contrario toca el móvil pero no consigue la posesión la cuenta de pases empieza de cero.
No se pueden desplazar con la pelota los jugadores.
Cada vez que haya una infracción reglamentaria, reiniciar el juego como marca el reglamento del deporte que se quiera jugar: si es fuera y estamos con balonmano, saca el equipo contrario pisando la línea; si es falta en fútbol la defensa se colocará a 5 metros…